Pasa en Venezuela

Incautaron mil millones de bolívares en efectivo en el mercado de Las Pulgas

0

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció en su cuenta twitter, que fueron incautados mil millones de bolívares cerca del mercado “Las Pulgas” de Maracaibo, definiéndolo como “un golpe a las mafias en varios procedimientos”.

En el procedimiento del mercado, el gobernador expresó en la red social que “Hay tres detenidos, que ya nos están dando información importante sobre cómo actúan estas mafias que atentan contra el cono monetario y contrabando de extracción de alimentos”, dijo.

La incautación fue presentada por el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, quien comentó que “en esos procedimientos logramos recuperar gran cantidad de dinero en efectivo y por ello detuvimos a dos personas. Estos se encargaban de comprar el billete o papel moneda al 300 por ciento, los trasladaban a La Limpia y los revendían a casi 400 por ciento de su valor“, sentenció Cabello.

700 MIL DÓLARES EN MATERIAL DE REFRIGERACIÓN

De igual forma, el secretario de gobierno informó sobre un procedimiento realizado en el barrio 5 de Julio, donde retuvieron un camión que traía en su interior varias cajas de productos de refrigeración automotriz, de aires acondicionados y de neveras, así como condensadores, compresores, aceites de compresores, filtros, electro ventiladores.

Cabello, resaltó que “toda esta mercancía está valorada en unos 700 mil dólares, y fueron adquiridos a precio de dólar preferencial, y la intención de los dueños era trasladar esta mercancía a Colombia para revenderla y así obtener unos dos millones de dólares”. Puntualizó.

Ante esto, también se realizó un operativo donde detuvieron a Alexander José Leal en la calle 96 del barrio La Pastora, donde incautaron dos camiones con  120 bultos de resmas de papel tipo carta y oficio.

El secretario de la gobernación, explicó que “Estaban esperando que se acercara período de compra de útiles escolares para revenderla a precios exhorbitantes. Seremos implacables contra quienes atenten contra el pueblo”.

 

Comments

Comments are closed.