Pasa en Venezuela

Venezuela quiere “mantener un diálogo fructífero”con España y la UE

0

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó hoy a su colega español Josep Borrell la voluntad del Gobierno bolivariano de mantener un diálogo productivo con España y la Unión Europea (UE).

La Cancillería venezolana informó en una declaración que Arreaza se reunió con Borrell en Bruselas, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE.

El encuentro se desarrolló en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones, dijo el texto.

“El ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE”, indicó.

Agregó que se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Señaló que ambos ministros se comprometieron a seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que “priorice los intereses de ambos pueblos”.

Caracas y Madrid tuvieron un choque verbal durante el Gobierno del jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, incluyendo la expulsión de sus embajadores. Las relaciones parecen haber entrado en un camino de acuerdos con el nuevo presidente español Pedro Sánchez.

A la vez, la UE se ha sumado a la política de sanciones contra funcionarios venezolanos, acusados de violaciones de derechos humanos e irrespetar las normas democráticas.

DPA.

Comments

Comments are closed.