Pasa en Venezuela

Tachirenses compran medicamentos para animales ante la escasez

0

Debido a la falta de medicinas en la gran parte del país, los venezolanos tienen que arreglárselas recorriendo farmacias tras farmacias para poder conseguir los medicamentos que cada día se pone más cuesta arriba.

Ante esto, el portal Crónica Uno, señala que en el estado Táchira enfermos y familiares se ayudan con la compra de productos destinado al uso animal en veterinarias y agropecuarias, sumando otra alternativa para el bien de la salud tras los brebajes naturales y hierbas para curar los padecimientos.

En una entrevista realizada por el citado medio a Fátima Flores, señala que: “Mi hermano necesitaba un antialérgico, Prednisona, para ser específica, y no lo encontré en ninguna farmacia. No me quedó de otra que ir a una veterinaria, ya que es una alternativa”.

Las personas no solo buscan antialérgicos, sino medicamentos  desparasitantes, anticonvulsivantes y analgésicos, quienes ven en las medicinas de los animales una tabla de salvación, pese a los riesgos que estos puedan ocasionar en el consumo humano.

El médico internista y farmacéutico Alexis Sánchez explica que la diferencia entre la medicina veterinaria y la destinada a personas es la concentración de los medicamentos:

“Animales como toros, vacas y becerros, entre otros, tienen un peso mucho mayor al nuestro, lo que significa que esos fármacos vienen fabricados en concentraciones más altas que la que se usa normalmente para pacientes humanos”.

Sánchez señala que “Bajo ninguna circunstancia se pueden usar antibióticos de uso veterinario en humanos”, esto debido a que las bacterias que atacan al humano no son las mismas que afectan a un animal y viceversa.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.