Pasa en Venezuela

Venezuela en camino a la peor hiperinflación en la historia de América Latina

0

Venezuela, debido a la hiperinflación encaminada que lleva desde hace un tiempo, está perfilándose a concluir el año con la mayor inflación en la historia latinoamericana, y una de las diez más altas de la historia mundial.

Sólo en el mes de junio, los precios en el país subieron en un 128,4% y en 12 meses ha sido del 46.305%, de mantenerse esta tendencia, la nación dejaría muy atrás al caso más extremo que se registró en la región, el 13.109% de Nicaragua en 1988. Además, sería una de las diez mayores hiperinflaciones de todos los tiempo a nivel mundial.

“La inflación de junio ascendió a 128,4%, el nivel máximo desde el comienzo de la Revolución Bolivariana, en 1999. El dato fue difundido esta semana por la Asamblea Nacional —controlada por la oposición—, que debió crear su propio Índice de Precios para suplir el silenciamiento de las estadísticas oficiales, a cargo del Banco Central de Venezuela (BCV)”, reseñó Infobae.

No es inusual que el gobierno nacional dejara de informar las cifras del BCV, que dejó el último reporte en el 2015, ya que la inflación fue de 180,9% alcanzando por vez primera vez los tres dígitos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.