Pasa en Venezuela

Puente Internacional Simón Bolívar se convirtió en una “esperanza para un pueblo que agoniza”

0

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, rechazó las afirmaciones del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño, sobre un posible ataque a los principales puentes de Colombia.

Krüger aseguró que esos puentes no sólo sirven a nuestro país, sino a toda la región y recalcó que, incluso, varios de esos puentes, como es el caso del Puente Internacional Simón Bolívar, se han convertido en puentes de “esperanza para un pueblo que agoniza”.

“Aquí, en este puente (puente Simón Bolívar) que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano, para que cada paso que den, los ayude a salir del lugar en el que se encuentran”, afirmó Krüger.

Por otra parte, indicó que trabajan arduamente para identificar a todas aquellas personas que habitualmente se movían por la zona fronteriza.

“Más de 1 millón 600 mil venezolanos, principalmente de los estados de Táchira y Zulia, hoy son portadores de la TMF y gracias a ella pueden entrar a comprar a las zonas de frontera de nuestro país, para abastecerse de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad que no encuentran en Venezuela”, aseveró.

Asimismo, Krüger manifestó que en los próximos días se espera que Migración Colombia inicie la regularización de los más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), y que se sumarían a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP), reseñó la página web de Migración Colombia.

Comments

Comments are closed.