Pasa en Venezuela

Juan Carlos Dugarte dice que Maduro ha sido “tolerante” con las protestas

0

El ex director del Saime, Juan Carlos Dugarte, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha sido “tolrante” en cuanto a las protestas que se han suscitado en el país.

“Nicolás se ha caracterizado por respetar la disidencia, si hay protestas, bienvenidas las protestas”, dijo durante una entrevista ofrecida a El Universal.

Por su parte, se le hizo mención sobre los debates acaecidos en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y sobre la problemática que viven los ciudadanos diariamente con la falta de alimentos, la falla de los servicios y el colapso en los hospitales, a lo que respondió que “la gente sigue apoyando a este Gobierno porque entiende que hay una guerra económica inducida”.

Además determinó que en ocasiones el Gobierno Nacional tiene los recurso para adquirir medicamentos, pero debido “al bloqueo económico no deja hacer las transacciones”.

“La razón del bloqueo criminal que nos tiene el gobierno de EEUU, es para que el pueblo pierda la paciencia y salga a protestar masivamente contra el Gobierno”, comentó al tiempo que manifestó que el Ejecutivo creó como una alternativa a este problema el petro.

Comments

Comments are closed.