Pasa en Venezuela

“Hay que construir un país nuevo y el empoderamiento del individuo es la solución”

0

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseveró este domingo que el año pasado se hizo una propuesta sobe los 14 temas más importantes para buscar soluciones a la crisis que vive el país.

En ese sentido, dijo que “se han percatado que en Venezuela hay problemas más profundos, y equilibrar en cuanto a créditos y ahorro es la solución”.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con que transmite Televen, indicó que el socialismo fracasó: “Por ejemplo las empresas no pueden ser del Estado. Hay que construir un país nuevo, el empoderamiento del individuo es la solución”.

Además manifestó que poner en la mente del ciudadano todas las ideas, es parte de la solución a muchos problemas que enfrenta el país.

En otras instancias, se le increpó sobre los estudiantes graduados este fin de semana, y el presupuesto aprobado por el Presidente de la República para realizar estudios de post grados, a lo que respondió que no le cree nada al primer mandatario, al tiempo que se le preguntó sobre las declaraciones del Presidente de Turquía sobre Venezuela que representa una potencia en el mundo: “Lo invito a que vaya a la frontera para ver si somos una potencia”.

Olalquiaga indica que “este Gobierno no ha hecho nada”, a su vez, dijo que los Gobiernos deben estimular los bienes, y que la producción genere puesto de trabajo, “han tenido muchos errores y los han prolongado durante mucho tiempo (…) Esto lo que hace es dar desestímulo de la población y de la producción”.

“Un Gobierno tiene que hacerse primero de la educación de sus ciudadanos”, aclaró al tiempo que dijo que lo que más le preocupa del futuro del país, es la economía y todo lo que pudiera acarrear consigo.

Por su parte, trajo a colación el tema del CNE donde acuñó que deben hacerse elecciones con garantes internacionales, que sean transparentes.

Comments

Comments are closed.