Mundo

El homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en la graduación

0

Este viernes, durante la graduación de los alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, México, le hicieron un merecido homenaje a los 43 alumnos desaparecidos hace casi cuatro años.

Vale recordar que el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes fueron atacados a balazos y secuestrados en Iguala, a pocos kilómetros de la institución, por policías locales, aliados con el narcotráfico, quienes según versiones oficiales, los asesinaron y quemaron, al confundirlos con una banda rival.

Este caso revolucionó al país azteca, y las versiones ofrecidas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto han sido criticadas, donde los familiares de las víctimas exigen justicia en los tribunales.

Por otro lado, en la ceremonia de graduación, 43 cuadros de los estudiantes desaparecidos estuvieron en la entrada del instituto hacían referencia a la tristeza reflejada por sus compañeros al no poder recibirse juntos. Las sillas de los 43 compañeros permanecieron vacías en su honor.

Por su parte, un tribunal que lleva el caso, desestimó el mes pasado, los cargos en contra de dos detenidos, que presuntamente tuvieron un papel importante en el hecho, concretamente en la persecución y desaparición de lo jóvenes, reseñó El País.

Comments

Comments are closed.