Pasa en Venezuela

El drama que viven los trabajadores del HUC ante los bajos sueldos

0

Ejercer la medicina en Venezuela es una de las labores más complicada actualmente en el país, el gremio médico, aparte de soportar el cansancio por extenuantes jornadas laborales, tienen que enfrentarse día a día a la falta de transporte público y de efectivo.

Los bajos salarios obliga a los trabajadores del sector salud en el Hospital Universitario de Caracas a caminar con zapatos casi sin suela, porque no les alcanza para costear un par nuevo.

“¿Dónde están los zapatos?” Un par cuesta entre Bs 30.000.000 y Bs 50.000.000, los baraticos”, comentó una de las trabajadoras, quien explicó que los Bs 700.000 que recibió la primera quincena de julio no le alcanzan para vivir, reseñó El Nacional.

El simbólico sueldo que perciben los ha motivado a protestar por la situación. Debido a esto, autoridades decidieron hacer un pago al personal por Bs 20.000.000. “Eso es para callar a quienes se sumaron a la protesta, pero no vamos a parar. Con eso solo cubrimos un día de alimentación, dependiendo de cuántos familiares tengas”, aseveró la empleada.

Comments

Comments are closed.