Mundo

Cómo las políticas de Trump han generado rechazo en el mundo

0

Varias políticas impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, han originado rechazo y protestas a nivel mundial, incluso antes de su visita a Bruselas y el Reino Unido, en donde hace pocos días se reunió con la Reina Isabel en su último acto diplomático en la nación monárquica.

En junio, Trump abandonó la cumbre del G7 acusando a los aliados de “robar” a EE UU, posteriormente llegó la cumbre de la OTAN, donde acusó a Alemania de ser cautiva de Rusia por su dependencia energética. Esto sumado a sus exigencias y críticas a los países europeos, a quienes les exigió aumentar las reservar ante los gastos de defensa.

Luego de llegar al Reino Unido, no tuvo reparo en humillar a la primera ministra británica, justo en un momento de gran vulnerabilidad para ella, con una entrevista incendiaria en The Sun, por lo que con esta se han seguido sumando acciones que muchos países del mundo han considerado sumamente negativas del presidente estadounidense.

Todos estos detalles políticos parecen insignificantes a los ojos del mundo al ver el resultado catastrófico de las políticas migratorias impuestas por el mandatario, quien ha separado a cientos de miles de jóvenes y niños de sus padres, obligándolos a pasar por toda clase de situaciones precarias tras la resolución de la orden “Cero Tolerancia”.

Zbigniew Brzezinski, quien fue consejero de Seguridad Nacional de Jimmy Carter, explicó por su parte, las consecuencias del “poder” en las acciones de magnate tras convertirse en presidente.

“Es el área en el que gozan de más margen personal. En ningún otro ámbito se siente tanto la gloria, la pompa y el poder de la presidencia. Todos los presidentes quedan cautivados por esa posesión única de poder, de acceso a información que nadie más tiene”, alegó, según lo reseñado por El País.

En este sentido, resaltó que Trump no busca aplausos de sus aliados, sino autoafirmación política.

“Trump está articulando algunas críticas justas a la OTAN, especialmente con relación a los presupuestos europeos, pero su tono agresivo y su pobre entendimiento de los asuntos que les atañen asustan a sus aliados. Hay también un miedo muy arraigado a que, en última instancia, Trump favorezca a Vladímir Putin frente a los líderes de la Alianza, y esta sospecha está envenenando la política en la organización”, opina Richard Gowan, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Comments

Comments are closed.