Pasa en Venezuela

UCV, acechada por la inseguridad

0

La Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las universidades que durante muchos años fue elogiada por tener una excelente educación superior e infraestructura del país y de Latinoamérica, es protagonista de la alta delincuencia que vive Venezuela la cual asecha a miles de ucevistas.

Estudiantes de la UCV, día tras día se enfrentan a una odisea en cualquier lugar de la “casa que vence la sombra”.

En esta casa de estudio, tanto los pasillos y estancias para compartir han quedado desoladas trayendo como consecuncia que los delincuentes roben a los estudiantes.

No solo para los estudiantes esta situación ha sido peligrosa sino tambien para los profesores. Los alumnos deben tener en cuenta los horarios de clases y los sitios por donde es menos peligroso caminar.

“Siempre se escucha que robaron en alguna parte de la universidad casi todos los días, últimamente escuchamos que los malandros le arrancan los bolsos a los estudiantes por los materiales y todos las cosas que llevan”, indicó Gabriela Álvarez, estudiante de la facultad de Arquitectura.

Álvarez, indicó que en la universidad los robos son muy frecuentes, y que además, llevar materiales de trabajos o instrumentos de la misma es peligroso porque tienden a ser despojados.

Otro de los aspectos que inciden en los robos, es que en la universidad hay poca iluminación en diferentes zonas.

Otro estudiante de arquitectura, Ricardo González, explicó que muchas personas y compañeros de bachillerato no quieren estudiar en la UCV por la inseguridad.

El cuerpo de seguridad del ente educativo, registró el pasado mes de junio de este año un incremento de 33% de los delitos dentro de la universidad, lo que representa un aumento de 30% de la cifra de inseguridad y hechos delictivos en la casa de estudios.

Por su parte, la comunidad estudiantil ha propuesto varios planes, como crear carnets exclusivos a los estudiantes o portones que resguarden las entradas a los espacios de la institución. Sin embargo, ninguna propuesta se ha llevado a cabo, reseñó El Nacional.

Por otro lado, debido a la acentuada migración de venezolanos del país y la inseguridad en la universidad a traído como consecuencia el éxodo estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios Alfredo García, indicó que “cada semestre se va mas gente, uno de los profesores coordinadores en una oportunidad nos informó que hay una gran cantidad de planillas y cartas para retirar la carrera, y las personas que quedan no está yendo a clases, lo que ocasiona que cada vez la universidad este más sola”.

Comments

Comments are closed.