Pasa en Venezuela

Se necesita más de 20 salarios mínimos para comprar ropa interior

0

Actualmente en el país, se necesita entre uno o 20 salarios mínimo para poder comprar ropa interior.

Estos precios se ven entre las tiendas y centros comerciales, reseñó El Nacional.

Magali Contreras, una ama de casa, expresó “la ropa interior así sea la de menor precio se ha vuelto un lujo”. En una tienda le informaron que una pantaleta para su niña en edad escolar costaba 4,9 millones de bolívares.

Por su parte, una encargada de una de las tiendas indicó que “la gente ve y pregunta para salir escandalizada de la tienda, y eso que vendemos ropa interior importada de China”

Por otro lado, en una reconocida cadena de ropa íntima venden las pantaletas y los sostenes de marcas colombianas en 43 millones y 63 millones de bolívares. “Un sostén fino con encaje y de marca cuesta entre 70 millones y 80 millones de bolívares”, explicó la encargada de una boutique en un centro comercial del este de Caracas.

Sin embargo, si se va por lo menos costoso, los paquetes de pantaletas con 3 unidades cuestan 21,5 millones de bolívares.

En una tienda de la Candelaria, las pantaletas para niñas, adolescentes y damas están en 4,9 millones de bolívares la pieza, mientras que un sostén cuesta entre 10,9 millones y 20,7 millones de bolívares.

A su vez la ropa interior para caballeros también cuentan con altos precios ya que un interior cuesta entre 9,9 millones y 60 millones de bolívares sin distingo de tallas ni edades.

Varios comerciantes de las tiendas de ropa interior indicaron que las ventas han disminuido mucho, lo cual los ha obligado a reducir el personal para así poder bajar los costos.

Debido a los altos precios, muchas personas han optado por reparar o reducir el tamaño de las prendas. “Desde el año pasado vienen cada vez más mujeres a que les arregle los sostenes”, contó una costurera en Candelaria quien cobra un millón de bolívares por pieza reparada.

Comments

Comments are closed.