Pasa en Venezuela

Omar Prieto asegura que en 45 días se generarán 800 megavatios en Zulia

0

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes que con la finalización de obras en Termozulia se incorporarán 800 megavatios en 45 días para garantizar el suministro del sistema eléctrico en la entidad.

“Son las megaobras que se están haciendo, una de ellas es Termozulia, obra totalmente cancelada una turbina nueva; sistema interconexión de Puente sobre el Lago, ayer gracias al aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro se canceló el 10% que faltaba porque la obra lleva un 90% de ejecución. Igualmente la interconexión lacustre, desde el municipio Miranda hasta Maracaibo. Para que en 45 días estas tres obras, Dios mediante, puedan darle al Zulia 800 megavatios. Estamos en el proceso de reconexión para que podamos dar tranquilidad y paz”, explicó el mandatario en declaraciones a los medios.

Prieto detalló que con la finalización de estas obras, el cable sublacustre y el sistema de interconexión del Puente sobre el Lago, se logrará el aporte requerido de megavatios que actualmente se encuentra en 350, cuando la demanda es de 2000 en horas pico.

“Se aprobaron recursos adicionales para la reparación de transformadores y de los camiones cisternas de los 21 municipios. El Estado Mayor Eléctrico decidió que cada alcalde se ponga al frente del sistema eléctrico en su municipio, eso significa supervisar, aportar recursos y trabajar en conjunto con Corpoelec para el mantenimiento de la estaciones”, acotó.

Asimismo, anunció que el Gobierno se encuentra en conversaciones con empresas internacionales para importar estaciones móviles que contribuyan con la estabilidad del sistema eléctrico. A su vez, detalló que durante este fin de semana serán instalados varios autotransformadores.

Comments

Comments are closed.