Lifestyle

La razón por la cual Luka Modric podría pasar 5 años en prisión

0

El volante de la selección de Croacia y Real Madrid, Luka Modric, podría ser condenado a cinco años de prisión por estar presuntamente vinculado al caso Mamic, en el que se le acusa de haber dado un falso testimonio ante los tribunales.

El astro del Real Madrid disputará el domingo la final del Mundial con la sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el virtuoso volante habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic, reseñó Infobae.

En el 2008, Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, quien cumple seis años y medio de cárcel por malversar grandes cantidades de dinero derivadas del traspaso de varios jugadores, era el agente de Modric, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente.

Luego del triunfo ante Inglaterra que le dio la oportunidad a Croacia de jugar la final del Mundial, la situación de Modric pasó al olvido, al ser considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

En su defensa, el croata alegó que al firmar el acta judicial sobre su testimonio de 2015 no había leído bien la documentación, argumento que fue refutado por su ex abogado, al confirmar que “él leyó esas actas dos veces antes de firmar”.

Comments

Comments are closed.