Pasa en Venezuela

La difícil tarea de conseguir boletos nacionales en Venezuela

0

Conseguir un boleto nacional, sea aéreo o marítimo, es una tarea difícil en Venezuela debido a la poca disponibilidad y los altos costos.

Las dificultades persisten aún si se contacta a una agencia de viajes, pues deben solicitarse con varios días de anticipación y contar con la suerte de que haya disponibilidad para la fecha, o alguna cercana.

“Las agencias no están consiguiendo pasajes por la plataforma que utilizan, por lo que los pasajes se consiguen directamente con las líneas aéreas, son los vuelos habilitados. Por correo electrónico me mandas la fecha estimada de viaje, número de pasajeros y fotos de sus cédulas”, dijo la gerente de una agencia de viajes.

Asimismo, acotó que además del boleto, cobran 1.500.000 bolívares por comisión.

Según reseñó 2001, explicó la rutina de cada línea aérea para conseguir los pasajes. “A La Estelar hay que ir todos los días para ver si liberan o dan los pasajes. El 15 de julio libera lo que dará para la primera quincena de agosto. La Venezolana es más organizada, los primeros días del mes liberan lo que van a vender durante el mes. Laser los llama vuelos habilitados, no son de su parrilla habitual de vuelo, son vuelos que habilitan y el pasaje habilitado cuesta Bs 30 millones o te cobran en dólares, un vuelo normalmente vale Bs 10 millones. Avior vende 24 horas antes o en el aeropuerto””, detalló.

Si es de viajar a Margarita por ferry, indicó que actualmente solo zarpan desde Puerto la Cruz, pues desde La Guaira no lo hacen “desde hace tres años”.

A través de la compañía Conferry, los pasajes a la isla tienen un costo de 1.300.052 bolívares y salen todos los días. Los adultos mayores cancelan solo la mitad de la tarifa y niños de dos a 11 años, 650.034 bolívares.

“Ahorita hay disponibilidad de cupo. Se libera un 80% de los boletos para la venta, el resto es para los puertos (…) estamos vendiendo hasta el 7 de agosto la disponibilidad que tengamos”, expresó una empleada.

A su vez, acotó que no disponen de reservación, sino que “se hace la venta de una vez”.

Comments

Comments are closed.