Pasa en Venezuela

Venezolana murió de cáncer en Colombia tras no recibir el tratamiento en su país

0

Andrea Coronado, una venezolana de 26 años de edad que cruzó la frontera hace dos meses buscando asistencia médica para un cáncer cerebral, falleció tras no ser recibida a tiempo en ningún centro de salud.

Debido a la crisis en Venezuela, Andrea decidió realizar un largo viaje hasta Colombia buscando la atención necesaria para combatir su condición, sin embargo, tras no pertenecer al sistema de salud y no tener los documentos necesarios, fue rechazada en varios centros de La Guajira, Santa Marta y Barranquilla

Cuando por fin recibió el apoyo de la Personería de Barranquilla, ya era demasiado tarde, pues la enfermedad ya había abarcado más terreno.

“Hace unos días ella me dijo que nos regresáramos, que quería ver a sus dos niños, que si se iba a morir se moría en Venezuela”, expresó Ana Pírela, hermana de la paciente, según lo reseñado por NoticiasRCN.

La joven junto a su pariente, llevaban dos meses en el vecino país solicitando ayuda, luego de no recibir el tratamiento adecuado de quimioterapia en su ciudad natal.

Comments

Comments are closed.