Mundo

La green card ya no será garante contra deportaciones de EEUU

0

Un nuevo protocolo implementado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, anunciado a finales de junio, contempla que la green card ya no será una póliza de seguro contra las deportaciones de inmigrantes legales.

La misiva indica que ahora puedes ser expulsados del país norteamericano si abusa de “cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos”.

En este sentido, los funcionarios de la USCIS tendrán más facilidades para emitir un citatoria o notificación de comparencia, paso que marca el inicio de un proceso de deportación, en el cual el inmigrante es sometido a un proceso de remoción en caso de haber evidencia de “fraude o tergiversación deliberada en relación a cualquier asunto o solicitud a otra entidad del Gobierno”.

De acuerdo con información de El Nuevo Herald, las familias inmigrantes con residencia permanente tienen acceso a programas de prestaciones sociales como seguro médico para personas de bajos recursos o con discapacidades, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Asistencia Nacional Suplementaria, Seguridad de Ingreso Suplementario y Seguro Médico para Niños.

Sin embargo, recibir estos beneficios podría incluso ser perjudicial para el inmigrante que solicite la residencia permanente, según sugiere la propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“La recepción de beneficios públicos por parte de un extranjero es a expensas de un contribuyente y la disponibilidad de beneficios públicos implicaría un incentivo para los extranjeros para migrar a Estados Unidos”, explica el DHS.

Según señalan expertos, las nuevas directrices de la USCIS impulsadas en las políticas migratorias de Donald Trump, aumentarán y acelerarán las deportaciones.

Comments

Comments are closed.