Pasa en Venezuela

José Guerra: se está hablando de una segunda prórroga para la reconversión

0

A poco menos de un mes para que entre en vigencia el decreto de la nueva reconversión monetaria, fijada para el 4 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, sostuvo que manejan información de que se produzca una prórroga adicional y la eliminación de seis ceros, en vez de tres.

“Se está hablando de una segunda prórroga, y con la segunda prórroga viene lo que se ha planteado ahora que no es la eliminación de tres ceros, es la eliminación de tres ceros adicionales, con lo cual el problema es mayúsculo”, dijo Guerra.

Según el parlamentario, esta nueva posposición de la reconversión quedaría fijada para el 4 de septiembre.

“Esto no es cuento de camino, esto pareciera ser algo cierto y tiene lógica (…) si los billetes entran en circulación el 4 de septiembre, 30 días más, estos billetes ya para diciembre están perdiendo el 50% de su valor”, explicó el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN en entrevista a Unión Radio.

En este sentido, detalló una serie de complicaciones que se sumarían a la medida en caso de llegar a implementarse. Una de ellas, sería la incapacidad de pagar servicios públicos como la gasolina, agua, electricidad y telefonía.

Aunado a ello, sostuvo que aunque desconocen si llegó la nueva familia de billetes, estos “ya deberían estar impresos, hace por lo menos dos meses”. Pero ante el planteamiento de eliminar tres ceros adicionales, puntualizó que “la idea del Gobierno es emitir un decreto mediante el cual se le quiten tres ceros a la moneda con lo cual el billete de 500 bolívares ahora pasaría a tener mayor capacidad”.

“Eso crearía un enredo porque la gente va a tener un billete que tiene un cinco y dos ceros, pero por otra parte va a haber un decreto que el comerciante va a tener que asimilar donde los precios se les quitan tres ceros adicionales. Eso va a ser un enredo monumental”, señaló.

Comments

Comments are closed.