Pasa en Venezuela

El revelador testimonio de una víctima de violación en discoteca de Valencia

0

La inseguridad en la vida nocturna de Venezuela, sumado a la impunidad por parte de las autoridades en muchos de los casos, ha marcado una diferencia en los locales destinados al entretenimiento, y sobre todo en aquellas personas que han sido víctimas de algún delito.

Así fue el caso de una joven de 22 años de edad, habitante del estado Carabobo, que asistió a una discoteca ubicada en la ciudad de Valencia y fue abusada sexualmente el pasado mes de febrero.

“En ese momento solo quería huir, pensando que todo quedaría atrás. Pero no, por más que quiera es una historia que siempre estará ahí. Pero cuando no llore más, ese será el momento en cuando diré que estoy bien”, declaró a Caraota Digital, con la intención de dar a conocer su historia ocurrida en la zona llamada Los Cafés y denunciar la falta de respuesta de la justicia.

Al continuar con su relato, agregó que su intención nunca fue provocar los sucedido, sino distraerse.

“Lo último que recuerdo es que estaba bailando con un sujeto; no recuerdo haber tomado alguna bebida regalada”, dijo la joven que prefirió mantener su identidad en anonimato por motivos de seguridad.

Detalló que el modus operandi de los sujetos es aprovechar la distracción de los amigos y amigas que acompañan a la víctima, aproximadamente a las 4:00 am, para suministrarle alguna sustancia estupefaciente.

“Te drogan, te sacan de la discoteca, luego te montan en una camioneta con muchos hombres y se van quedando en el camino hasta que llegan al lugar”, puntualizó.

Resaltó que entre los pocos recuerdos que conserva, notó que fue trasladada a un hotel “costoso”, por lo que considera que se trataba de personas “con mucho dinero”.

Rememoró haber despertado desnuda, observar su ropa a un lado y un condón usado al otro. Salió de la habitación y un señor al observar su estado delicado la ayudó llevándola hasta su casa. Más tarde, comenzó a sentir síntomas de haber sido drogada. Al realizarse unos exámenes médicos, lo confirmó.

“El examen del forense salió positivo; la violación vaginal y anal, como también el de la droga”, mencionó.

A pesar de haber pasado cuatro meses de haber colocado la denuncia, la víctima aún no ha recibido respuesta. Presume que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron dinero para mantener el caso “congelado”.

“La gente dice que tú como mujer provocas las cosas. En ningún momento provoqué lo que sucedió. No iba con ese objetivo, solo quería distraerme y pasarla bien”, acotó.

En este transcurso de tiempo destacó que también recibió tratamiento médico y psicológico, que la ayudaron a mantenerse “firme durante estos meses”.

“Esta situación derrumbó a mi familia, a mi moral, pero también me unió a mi esencia como mujer y el valor que tengo”, dijo. Sin embargo, comentó que desde lo sucedido siente temor cuando está en la calle y los hombres se le acercan.

Por último, hace un llamado de alerta a la población en general ante estos grupos criminales, al asegurar que “es un tema que está sucediendo mucho”, tanto en Valencia “como en toda Venezuela”.

Comments

Comments are closed.