Mundo

EEUU y aliados occidentales consideran recurrir a reservas estratégicas de petróleo

0

Funcionarios estadounidenses y occidentales consideran recurrir a reservas estratégicas de petróleo si un aumento en la producción de Arabia Saudita y los países de la OPEP no es suficiente para contener el aumento en los precios, dijo el viernes el Wall Street Journal (WSJ).

“La administración de Trump está debatiendo activamente excavar en las reservas estratégicas del país, según personas cercanas al asunto”, publicó el diario.

Las conversaciones son parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que los mercados petroleros sigan estando bien abastecidos en un contexto de interrupciones en la producción y una mayor demanda mundial”, agregó el WSJ.

El diario señaló, sin embargo, que algunos de los asesores de Donald Trump se oponen firmemente a esta idea y que la administración quiere tener diferentes opciones abiertas.

Muchos analistas confían en que los precios del petróleo subirán en el mediano plazo, mientras que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió esta semana en un informe que los riesgos de interrupciones en la producción están aumentando.

Según la agencia, “ningún signo” muestra que la recuperación de la producción será suficiente para “aliviar los temores de una contracción del mercado”. AFP

Comments

Comments are closed.