Pasa en Venezuela

Concejo de Cúcuta pide declarar emergencia sanitaria por la creciente llegada de venezolanos

0

El Concejo de Cúcuta, Colombia, le pide a la administración municipal, que declare la emergencia sanitaria, por la creciente llegada de venezolanos para ser atendidos, aunado a que los colombianos también necesitan asistencia médica.

Por su parte, el presidente de la corporación, Jaime Marthey, dice que el alcalde César Rojas, tiene la facultad para declarar dicha medida.

Por otro lado, el concejal Alexánder Salazar, indicó que si quieren obtener recursos, “deben declarar la emergencia”, trayendo a colación que estos parámetros se implementaron en la capital colombiana, por el tema de la basura.

Esta petición surgió, luego de que se conoció la cifra de migrantes en la localidad, y con la declaración de la secretaria de Salud de la municipalidad, Judith Ortega, quien manifiesta que aunque no se le niega el servicio a las personas, sigue habiendo una deficiencia de insumos por parte del Gobierno de Colombia.

Se pudo conocer, que este año se aplicaron 29.319 vacunas a migrantes, sin que esto levantara las alarmas para abastecer los distintos hospitales.

En relación con esta solicitud, Ortega aseguró que llevará esta petición al alcalde, reseñó La Opinión.

Comments

Comments are closed.