Mundo

La recompensa que ofrece Colombia por los autores del asesinato de tres agentes

0

La Fiscalía General de Colombia ofreció hoy una recompensa para quienes entreguen información que permita dar con los autores del asesinato de tres funcionarios de esa institución este miércoles en el suroeste del país.

“Ofrecemos conjuntamente, la Fiscalía y la Policía, una recompensa de 100 millones de pesos (35.000 dólares) para que los ciudadano de bien nos ayuden a identificar quiénes fueron los autores materiales de estos tres asesinatos”, explicó en rueda de prensa el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

Los tres hombres, técnicos expertos en antiexplosivos, se movilizaban en una camioneta por una carretera en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, cuando fueron sorprendidos por presuntos disidentes de la exguerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), quienes abrieron fuego e incineraron el vehículo.

Martínez indicó que las autoridades arrestaron a 13 personas que presuntamente habrían participado en el crimen y que serían parte de la banda Oliver Sinisterra.

“Desde la noche de ayer hemos hecho operaciones en el territorio, con 250 efectivos del Ejército, para dar con los criminales. Como resultado hemos practicado 21 allanamientos en la zona y hemos capturado a 13 personas presuntamente vinculadas a la banda Oliver Sinisterra”, explicó.

Esta tarde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó la necropsia de los tres cuerpos, revelando que las personas no fallecieron incineradas como se creyó en un principio.

La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego, la incineración de los cuerpos fue posterior a la muerte”, señaló el director de la institución, Carlos Eduardo Valdés.

Según las autoridades, en este departamento opera el grupo Oliver Sinisterra, conformado por ex integrantes de la otrora guerrilla que no reconocieron el pacto de paz, y que están liderados por el ecuatoriano Walter Arizala, alias “Guacho”.

A “Guacho” se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano “El Comercio”, así como el de una pareja de ciudadanos de Ecuador. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados en fosas comunes en Tumaco el mes pasado. DPA

Comments

Comments are closed.