Pasa en Venezuela

Van 18 días de paro en el sector salud

0

Este jueves, trabajadores del sector salud llevan 18 días de paro consecutivo, donde exigen el abastecimiento de insumos a los diferentes hospitales y un aumento salarial.

En ese sentido, enfermeras del Hospital Clínico Universitario, en horas de la mañana de este jueves, se concentran en la entrada del centro asistencial con pancartas exigiendo mejores condiciones para trabajar.

Por otro lado en el estado Vargas, un grupo de enfermeras y bioanalistas, salieron a las calles con carateles que decían: “Unidos por un sueldo justo”.

“A veces quiero levantar el paro, pero me acuerdo que el sueldo no me alcanza y sigo el paro”, reza una de las pancartas de las enfermeras del municipio Caroni, del estado Bolívar.

Además, la Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró, que los trabajadores sanitarios están protestando en 19 de las 24 entidades federales del país para exigir al Ejecutivo de Nicolás Maduro mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva 18 días sin respuestas.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo a periodistas que las manifestaciones se están llevando a cabo en Caracas y otros 18 estados, siendo Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) el más reciente incorporado a los reclamos.

Desde que comenzó el conflicto los trabajadores de la salud han organizado asambleas, marchas, caravanas, protestas y paros parciales de actividades, y están resueltos a no aceptar “dádivas” del Gobierno que consideran insuficientes para enfrentar la inflación diaria de 2,8 % y otras consecuencias de la crisis económica.

“Esta es una protesta por la vida, por la salud, incluso de los familiares”, dijo Natera tras considerar que el “ambiente está dado para una protesta nacional” en la que participen otros gremios que también llevan tres semanas en la calle exigiendo reivindicaciones, reseñó EFE.

El médico pidió al Presidente de la República, resolver “el problema de la salud” y gestionar mecanismos que permitan a los empleados de este sector devengar salarios con los que puedan cubrir la canasta básica alimentaria, así como la dotación de los hospitales públicos.

Recordemos que desde el pasado 25 de junio, trabajadores del sector salud, llevan a cabo un paro indefinido, pidiendo insumos para abastecer todos los hospitales y un aumento de sueldo, que se “ajuste a la realidad país”.

Comments

Comments are closed.