Mundo

Torra aplaude que se extradite a Puigdemont solo por malversación

0

El jefe del Gobierno regional de Cataluña, Quim Torra, consideró hoy “una gran noticia” que la Justicia alemana autorice la entrega a España de Carles Puigdemont por un delito de malversación y no de rebelión, como pedía el Tribunal Supremo.

“Muy contento por el presidente Puigdemont y porque se demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca se tendría que haber iniciado”, apuntó en un mensaje en Twitter.

“Será en Europa donde ganaremos”, añadió a continuación.

Desde el partido del ex “president”, el PDeCAT, insistieron en que ni Puigdemont ni el resto de políticos independentistas investigados por la Justicia han cometido “ningún delito”. “Y ninguno es ninguno”, apuntó en Twitter la portavoz de la formación, Maria Senserrich.

Un tribunal del norte de Alemania consideró hoy procedente la entrega del ex presidente catalán a España por malversación de fondos públicos pero rechazó el cargo de rebelión.

La extradición sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General, que decidirá en breve. El tribunal además resolvió que Puigdemont, que reside actualmente en Alemania, siga en libertad.

La coalición política con la que Puigdemont concurrió a las últimas elecciones catalanas, Junts per Catalunya (JxCat), valoró que no se modifiquen las medidas cautelares y que el tribunal descartara la “rebelión y sedición”.

“Hay opción de presentar recurso sobre la decisión tomada por el tribunal en relación con la malversación”, añadió JxCat. DPA

Comments

Comments are closed.