Mundo

Rescatadas 26 niñas de una presunta red de trata por un tuit de un pasajero

0

Un hombre a bordo de un tren en la India alertó a las autoridades a través Twitter, luego de percatarse de que un grupo de niñas entre diez y catorce años de edad se encontraban nerviosas en el vagón.

“Estoy viajando en el exprés Avadh (19040), en el s5. En mi vagón hay 25 niñas, todas menores, algunas de ellas están llorando y todas se sienten inseguras”, informó el pasajero. También indicó que se encontraba a la altura de Hari Nagar (Nueva Delhi) y que sus próximas paradas serían Bagaha y luego Gorakhpur. “Ruego ayuda”, escribió.

El pasajero creó una cuenta nueva para denunciar la presunta red de trata de blancas, en la cual redactó dos tuit haciendo mención a la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi, y de las autoridades de ferrocarriles federales y regionales, reseñó Play Ground.

A la media hora de la difundir los tuits, la policía ferroviaria contestó que había llegado la información denunciada y que procedían a la acción. Vestidos de paisanos para mezclarse con las personas en el tren, las autoridades acudieron a la escena e interrogaron -discretamente- a las 26 niñas que se encontraban en el lugar, las cuales no pudieron dar respuestas convincentes, por lo que arrestaron a los hombres y trasladaron a las niñas al comité de bienestar infantil.

Las autoridades aún no han confirmado si es un caso de trata, pero sí han declarado que “sus padres han sido informados y los hombres han sido detenidos”. También han agradecido que se reportara la información y han pedido colaboración ciudadana para evitar futuros casos.

Comments

Comments are closed.