Pasa en Venezuela

“No puede ser manejada desde Caracas”: Arias Cárdenas habla de la crisis eléctrica en Zulia

0

El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseveró que los problemas eléctricos de la entidad marabina debe ser solucionados expresamente por la empresa eléctrica del estado, puesto que consideró “imposible” manejar la red desde Caracas.

“El funcionamiento de la empresa eléctrica del Zulia debe tener autonomía suficiente desde el punto de vista operativo y Administrativo. Resulta imposible manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región”, mencionó mediante su cuenta en Twitter.

Asimismo, alegó que se debe terminar de construir la planta de Costa Oriente para poder apoyar y abastecer la energía en la Costa Oriente del lago de Maracaibo.

“Se debe establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra. Es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa Oriental del lago”, indicó.

De igual manera, instó al ministro Néstor Reverol, a revisar el sistema eléctrico de todo el país “analizando todos los factores intervinientes sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica”.

Cabe recordar, que el lunes pasado el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, comunicó un nuevo horario de seis horas a ocho horas del racionamiento eléctrico en Zulia, lo cual ha ocasionado reiteradas quejas por parte de los ciudadanos.

Comments

Comments are closed.