Pasa en Venezuela

Más de 2.000 pacientes con VIH serán atendidos en Táchira

0

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó acerca de la llegada de insumos y medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH en la entidad.

“El suministro llegó el 10 de julio y mientras se hacía el chequeo, la revisión del medicamento, el control de calidad y que estuviesen en el lapso regular de asignación, fue que se anunció este miércoles, ya que debían revisar que vinieran aptos para su debida asignación“, explicó.

En este sentido, se prevé que los insumos sean distribuidos mediante la Coordinación Regional del Programa que dirige Corposalud. Sin embargo, Gómez destacó que el suministro de los antirretrovirales, no fue enviados para tratar el VIH de los 22 pacientes pediátricos inscritos en el programa, por lo que no se les podrá asistir de manera inmediata, según lo reseñado por Globovisión.

Durante una rueda de prensa, la dirigente regional recordó que este material no se recibía desde mediados de febrero, lo cual mantenía en riesgo la vida de los pacientes con VIH activo.

“El Táchira tiene una gobernadora que va a donde le toca exigir para brindar la debida atención para que la asignación médica se realice de manera mensual y evitar así la suspensión de los tratamientos”, señaló.

Por su parte, Luis Ramírez, presidente de Corposalud, indicó que de los 5 mil 248 pacientes registrados en el sistema, son 2 mil 250 quienes ameritan este tipo de tratamiento en forma constante, y el cargamento de insumos que llegó permitirá cubrir la necesidad médica de esta patología en un 85% para por lo menos dos meses.

Comments

Comments are closed.