Pasa en Venezuela

El infartante aumento de las matrículas escolares

0

Tal parece que las matriculas escolares privadas llegarán a montos “estratosféricos” para el siguiente período académico, pues padres y representantes han alertado los posibles precios que se han conversado durante asambleas estudiantiles de cara al curso estudiantil 2018-2019.

Jennifer Rojas, madre de una alumna, afirma que está desesperada porque la semana pasada, en una asamblea en el colegio de su representada, informaron los montos mensuales por venir.

“No sé qué voy hacer porque no tengo cómo pagar la cantidad que me piden, pasó de dos millones 800 mil bolívares a 30 millones de bolívares. Sabemos que todo ha aumentado pero me parece exagerado el monto”, afirmó Rojas, según lo reseñado por El Universal.

Asimismo, aseveró que esta situación solo consigue poner a los representantes “entre la espada y la pared” al resultar incosteable una mensualidad con montos tan elevados.

Sabemos que los maestros tienen que estar bien pagados, pero debe haber un poco más de compresión con los padres“, señaló.

En este sentido, el presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, advirtió que la crisis del sector ha surgido no solo por el alto costo de mantenimiento en los planteles, sino por la creciente falta de docentes, por lo cual agregó que las cuotas escolares previstas para los meses de julio y agosto, se ubican entre 20 y 50 millones de bolívares.

“Nosotros aumentamos cada vez que el gobierno incrementa los salarios de los trabajadores”, explicó.

También explicó que algunos colegios privados han planteado la posibilidad de permitir el pago en dólares a aquellos padres que así lo deseen.

“El reto debe ser que nadie abandone la escuela porque no puede pagar y deben crearse mecanismos de solidaridad para las familias que no puedan cancelar”, acotó Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes.

Comments

Comments are closed.