Pasa en Venezuela

AN alerta sobre la situación “crítica” de niños venezolanos en Brasil

0

La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional (AN), Melva Paredes, alertó que gran cantidad de infantes venezolanos han ingresado a Brasil mediante la frontera, con casos de desnutrición y enfermedades, entre las cuales destacó el sarampión, la lechina y la fiebre amarilla.

En este sentido, informó que en los próximos días se estará entregando a la plenaria un informe donde se detallan los casos registrados, una vez sea aprobado por la Comisión Permanente de la Familia.

Asimismo, Paredes recordó que tras su viaje hacia el país vecino el pasado 29 de mayo, se pudo constatar que algunas etnias indígenas también se han visto obligadas a emigrar por la falta de oportunidades en Venezuela.

“Nuestros indígenas no se escaparon de la diáspora, hasta principios de junio en Pacaraima había un registro que contabilizaba 120 infantes, sólo de la tribu Wuaraos, tres de ellos con VIH, que están siendo tratados con medicamentos retrovirales”, aseveró, según lo reseñado por La Patilla.

Paredes también lamentó la alarmante cantidad de niños y adolescentes abandonados, quienes además se han visto en la necesidad de dormir en carpas o camas de cartón en la intemperie, antes de ser acogidos por alguna institución pública.

“Esos niños son sometidos a estados de depresión y frustraciones, ya que son trasladados a casas de abrigos donde son dados en adopción, perdiendo sus nombres y apellidos, un lamentable destierro antes de perder la vida por hambre o enfermedades que no pueden ser tratadas en el país que los vio nacer”, comentó.

Comments

Comments are closed.