Precios de las verduras y hortalizas aumentan 50% cada semana

Ir al mercado y adquirir algunas verduras y hortalizas no es tan fácil como solía serlo años atrás, pues el incremento en costo que sufren cada semana, supera con creces el poder adquisitivo de la mayor parte de los venezolanos.

Los productores de siete localidades concordaron en que para el 1 de julio, un saco de cebolla costaba aproximadamente 18 millones de bolívares, mientras que para el 8 de julio, el mismo saco podía costar hasta 26 millones de bolívares.

Lo mismo se ve reflejado en otros productos, como lo son las papas, las cuales pasaron de 45 millones a 50 millones de bolívares en el plazo de una semana.

La hortaliza que tuvo el alza más significativa fue la zanahoria, según lo reseñado por El Nacional, pues en una semana paso de 22 millones de bolívares a casi 40 millones, lo cual representa un incremento del 81%.

“Todo se centra en el costo de los insumos. El dólar ha seguido aumentando y los insumos también. No hay otra moneda para adquirir los productos en Colombia. Semana tras semana la producción va palo abajo”, alegaron productores y distribuidores.

Al costo del producto se le debe agregar otros gastos obligatorios como el flete (unos 700 millones hasta Caracas), bolsas y empaques (80 millones de bolívares), gasto de obreros (60 millones de bolívares), además del costo de los peajes y algún otro imprevisto.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.