Pasa en Venezuela

Sector de textos escolares se declara en colapso

0

El vicepresidente de la asociación venezolana de papelería y afines, Avepa, Douglas Díaz, el presidente de Cámara Venezolana del Libro, Cavelibro, Mauricio Cortez, y el vicepresidente de la Cámara de Editores, Julio Mazparrote, participaron este miercoles en una mesa de diálogo en la que se trató el tema de la producción actual de textos escolares y cómo encarar sus costos, según lo reseñó Unión Radio

Los representantes de las diferentes papelerías, concertaron en que la situación de textos escolares entró en un estado crítico desde que el Gobierno comenzó a publicar sus propios libros, lo que llevó al cierre de muchas editoriales privadas.

Dichas editoriales se ven forzadas a reducir su producción de libros en un 20%, puesto que el otro 80% representan a los estudiantes que asisten a colegios públicos y estudian con los textos del Gobierno.

“Solamente estamos abarcando 20%, estamos en una economía de escala y ya casi se nos ha borrado del mapa, no hay ni siquiera licitación para la dotación de bibliotecas lo que repercute también en los empleos”, señalaron.

Los foristas señalaron que la falta de dolares preferenciales impide el sustento de las pocas editoriales que, “hacen lo posible para mantenerse en el país con los altos costos”.

“La demanda se ha reducido 40%, no hay cómo reponer inventario y es muy difícil producir nuevos textos. Es una situación muy dramática, el sector está en un estado de colapso“, recalcaron.

Comments

Comments are closed.