Pasa en Venezuela

Saúl Ortega propone permitir libre oferta y demanda de divisas

0

Saúl Ortega, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que el Gobierno Nacional debe estudiar políticas profundas y modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios, para que quienes deseen cambiar sus divisas, puedan hacerlo en las casas oficiales a un precio razonable en base a la oferta y la demanda.

“Una de las cosas que se debe hacer, es que el Gobierno no le entregue más divisas a la empresa privada”, comentó, al tiempo que destacó la importancia de “impulsar ese presupuesto a la producción por parte del Estado”.

De igual manera, aseguró que las sanciones impuestas por el Gobierno de Suiza el día de ayer a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, solo buscan impulsar los bloqueos hacia el país.

En este sentido, alegó que dichas sanciones no afectan directamente a los dirigentes oficialistas, sino a la población, pues según sus palabras, estas acciones privan la compra de bienes, materiales e insumos para la nación.

Asimismo, Ortega resaltó el alarmante impacto que genera a nivel nacional la crisis del sector petrolero y las sanciones impuestas a la industria.

El peso fundamental en la crisis en Venezuela abarca las sanciones a PDVSA, la empresa que genera la riqueza principal en Venezuela”, aseveró el dirigente durante una entrevista en Primera Página.

Por otro lado, indicó que el sueldo de los trabajadores de la salud, por nombrar algunos sectores, debe ser evaluado en la brevedad. ”No hay salario que soporte la agresividad de los precios”, agregó.

Comments

Comments are closed.