Pasa en Venezuela

Recortes eléctricos de Corpoelec pasaron de cuatro a seis horas diarias en Zulia

0

La problemática que viven los habitantes del estado Zulia con el suministro del servicio eléctrico, se verá agravado a partir de esta semana pues los recortes que fueron anunciados el pasado 2 de julio con una duración de cuatro horas, se elevó a seis horas diarias.

“El esquema presenta los sectores organizados en bloques (A, B, C, D) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. El referido plan de administración de carga será aplicado según la necesidad y condiciones del sistema eléctrico día a día, el cual ha sido afectado por continuos actos vandálicos que han ocasionado fallas produciendo daños sobre las plantas de generación, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución”, explicó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en nota de prensa.

En este sentido, la compañía estatal publicó este martes los nuevos horarios por parroquias y municipios, que quedó de la siguiente manera: de 12:00 de la medianoche a 6:00 am, de 10:00 am a 4:00 pm, de 2:00 pm a 8:00 pm, y de 7:00 pm a 1:00 am.

Asimismo, la información especifica que los respectivos horarios, que anteriormente eran anunciados diariamente, ahora se harán por semana.

De acuerdo con lo reseñado por La Verdad, este cambio se da justo una semana después de que el secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro cabello, sostuviera que no habrían más racionamientos de 8 y 12 horas, sino que el top sería de cuatro gracias al aumento de la generación de megavatios.

En contraparte, fuentes de Corpoelec señalaron que la planta Ramón Laguna sigue parada y que la generación en Termozulia no alcanza los 200 megavatios.

Lea también: Corpoelec anuncia plan de recorte eléctrico en Zulia

Comments

Comments are closed.