Por esto tus seguidores en Twitter podrían caer desde esta semana

Los usuarios de la red social Twitter en todo el mundo podrían ver caer su lista de seguidores después de que la empresa anunciara hoy que comenzará a eliminar cuentas que fueron cerradas por comportamientos inusuales.

La red social comenzará a remover esta semana cuentas cerradas de los registros de seguidores en perfiles de todo el mundo, anunció hoy en un posteo en su blog. Como resultado, podría bajar el número de seguidores exhibidos en varios perfiles.

La mayoría de las personas notará una reducción de cuatro seguidores o menos, pero las cuentas con un alto número de seguidores experimentarán una caída mayor, indicó Twitter. La medida tiene como fin aumentar la confianza en la plataforma mientras ésta continúa con sus esfuerzos para eliminar perfiles falsos que difunden spam y propaganda política.

“Entendemos que esto puede ser duro para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia vuelven a Twitter un servicio en el que se confía más para la conversación pública”, indicó la red social.

La decisión de cerrar una cuenta se produce cuando se detectan “cambios repentinos en el comportamiento de la cuenta”. Esto incluye tuitear una gran cantidad de respuestas o menciones no solicitadas o tuitear links con información confusa. Una cuenta también puede ser bloqueada si un gran número de usuarios de Twitter la bloquean después de mencionarla.

Cuando una cuenta es bloqueada, Twitter le da a su dueño la posibilidad de validarla y resetear la clave. Si esto no funciona, Twitter mantiene la cuenta cerrada sin posibilidad de ingresar en ella o tuitear desde ella.

Twitter informó que la mayoría de los cambios significativos ocurrirán en los próximos días, pero las cuentas de los seguidores podrán seguir cambiando como parte de su “trabajo en curso para identificar proactivamente y desafiar cuentas poblemáticas”. DPA

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.