Fondo de Población de la ONU donará 10 millones de condones a Venezuela

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Población, decretado hace 50 años por el derecho a la planificación familiar, el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas -UNFPA por sus siglas en inglés- tomó la decisión de donar 10 millones de condones a Venezuela.

La información la dio a conocer el representante de UNFPA en Venezuela, Jorge González Caro, quien acotó que serán distribuidos de manera gratuita por el Ministerio de Salud y las organizaciones no gubernamentales.

En el marco de la crisis económica que enfrenta Venezuela, el difícil acceso a los métodos anticonceptivos no escapa de quienes llevan una vida sexual activa, por la falta de oferta y los altos costos.

“Hay una escasez importante, todo el mundo está consciente de eso (…) Lo que hay ahorita disponible en las farmacias es muy costoso, no es una cosa de acceso para la población. Ese es un problema y una dificultad de la que está todo el mundo consciente”, declaró González Caro a Contrapunto.

Acotó que debido a esta problemática, en el caso de Venezuela es muy difícil planificar la familia. En este sentido, detalló que la mitad de la cantidad será distribuida en los próximos meses por la cartera competente y la otra mitad por las distintas ong’s.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.