Pasa en Venezuela

Elías Jaua anuncia un incremento en la matrícula escolar pública de 16,37%

0

A pesar de las dificultades en el transporte público, el acceso al dinero en efectivo y la crisis económica en general, el ministro para la Educación, Elías Jaua, sostuvo que este año escolar se produjo un incremento en la matrícula escolar de un 16,37% en el sistema público.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Jaua, se pasó de 5.336.000 alumnos a 6.500.000, mientras que en el sector privado hubo 1.202.573 estudiantes. “Son más de 7.644.000 estudiantes entre los dos sistemas”, declaró a Últimas Noticias.

“En el sistema privado ha habido un decrecimiento de la matrícula producto fundamentalmente de unos cobros exagerados e irracionales de matrículas de esos planteles por un lado, y por otro lado muchas personas han migrado de la educación privada a la pública huyendo de la persecución política, del odio, que en algunos colegios privados se permitió durante el año pasado”, acotó.

Asimismo, señaló que el estimado de graduaciones en la educación media para este año es de 493.997 jóvenes.

Inseguridad en las escuelas

Respecto a los casos de vandalización, que según Jaua, se incrementan en el mes de agosto, cuando los colegios quedan vacíos, informó que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en conjunto con los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y el de Juventud; el plan “Agosto de Escuelas Abiertas”.

“La idea es que la mayoría de las escuelas permanezca abiertas para actividades culturales, deportivas, de siembra de conuco escolar, para encuentros comunitarios, y tiene como segunda finalidad el tema de cuidar la escuela, porque hemos verificado que los meses de vacaciones, sobre todo en agosto, se produce la vandalización y los robos en las escuelas”, agregó.

Comments

Comments are closed.