Desmantelan una banda que enviaba drogas desde Venezuela por encomiendas

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que desmantelaron una banda que enviaba drogas desde Venezuela hacía Europa a través de encomiendas. Precisó que en total se incautaron 82 kilos de cocaína en cinco procedimientos.

Saab señaló que cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui entre los días 20, 21 y 22 de junio, para finalmente ser descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales.

En este sentido, explicó que la banda delictiva se valía de muebles y cuadros con doble fondo para ocultar la sustancia estupefaciente, además de utilizar identidades falsas que posteriormente lograron ser esclarecidas gracias al trabajo del Ministerio Público.

El Tribunal 14° de Control de Caracas ordenó la aprehensión del líder de la organización, identificado como Edgar Vitelio Bermúdez, a quien se le imputan los cargos de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

El fiscal también hizo mención a las empresas con las que se realizaron los envíos: “Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el Ministerio Público procederá a tomar medidas”.

Por otro lado, destacó que en 2018, se han abierto un total de 75 investigaciones por casos de envíos de drogas a través de las empresas DHL y MRW, lográndose incautar 235 kilos 236 gramos de cocaína.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.