“Debemos cortar a Colombia en dos”, lo que dice Carreño en caso de una invasión de EEUU

El constituyente venezolano Pedro Carreño señaló que Venezuela responderá ante una posible intervención militar impulsada por Estados Unidos y respaldada por Colombia.

“¿Venezuela se va a quedar con los brazos cruzados? ¿Además de la agresión contra el pueblo, vamos a esperar? No, nosotros tenemos una Fuerza Armada y debemos prepararnos para defendernos”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora Blu Radio, Carreño expresó que “cuando una agresión militar empiece nadie sabe como va terminar y si viene la agresión desde Colombia, contempla todo el territorio colombiano. ¿Nosotros vamos a dejar que las tropas pasen libremente y los tanques para invadir Venezuela? Debemos cortar a Colombia en dos, obviamente esa en una tarea“.

“Nuestro sistema defensivo antiaéreo, los radares enganchan los aviones a 400 kilómetros y los destruyen a 200. Eso es en territorio colombiano. El teatro de la guerra va a ser allá, entonces déjennos vivir nuestro proceso, asuman sus irresponsabilidades con EUU de otra manera pero no agrediendo a un pueblo libre que de manera soberana y democrática ha decidido transitar el camino de la revolución bolivariana”, agregó.

En ese sentido, acotó que “no es que estoy amenazando, no es que yo dije que íbamos a agredir Colombia. La agresión sistemática y recurrente al pueblo venezolano, al gobierno y a nuestra esperanza de un justo más humano viene desde allá”.

“Le decimos al pueblo colombiano que agarre a sus locos (…) que le diga a su gobierno que deje de meterse en los asuntos internos de Venezuela, de hundir y planificar agresiones militares contra nuestro país”, aseveró.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.