CNE convoca las elecciones de Consejos Municipales para el 9 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este miércoles que la elección de Consejos Municipales se realizará el próximo 9 de diciembre.

Puntualizó que son en total 4.900 cargos a elegir; y que podrán postular los 15 partidos nacionales que participaron en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo. Al igual que las organizaciones que se constituyan tras el proceso que realiza el CNE actualmente para formalizar organizaciones con fines políticos. Lucena remarcó que existen 30 solicitudes.

“Aquellas (organizaciones) que no participaron en elección presidencial deben ir a la renovación de nóminas”, apuntó.

Parte del calendario electoral contempla que desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto se hará la jornada especial de registro electoral en todo el país.

Lucena explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1.703, suplentes y principales, a través del voto nominal. Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

El CNE organizará un simulacro electoral para el 11 de noviembre en tanto que la campaña política comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.