Pasa en Venezuela

Impresión del Bolívar Soberano es más caro que su propio valor

0

El cono monetario que “presuntamente” saldrá al público el próximo 4 de agosto, bajo la dirección de Banco Central de Venezuela (BCV), parece no haber llegado al país, según palabras del Instituto de Investigaciones Monetarias en su Guía de MRI Banker’s Foreign Currency.

Este informe alega que, ninguna de las siete nuevas denominaciones, de 2 a 200 bolívares soberanos, ha llegado a la nación petrolera tras la postergación de su vigencia, la cual en principio saldría al público el pasado 4 de junio.

Indudablemente la economía nacional ha empeorado significativamente desde esa fecha, tras un proceso hiperinflacionario superior al 100% mensual, por lo cual el Instituto de Investigación Monetaria, aseveró que el costo de impresión del nuevo papel moneda, es aproximadamente la mitad de la cotización del dólar en base al Dicom Remesas, según lo reseñado por La Patilla.

A ese ritmo, un billete ya sea de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 bolívares soberanos, valdría 26 centavos de dólar. Es decir, que valdría mucho menos que su propio impresión.

Comments

Comments are closed.