Pasa en Venezuela

FVM estima un descenso del 60% en inscripciones escolares para este año

0

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) advirtió el alarmante descenso en el número de alumnos que asisten a clases en el interior del país, con mayor énfasis en la entidad tachirense, en donde 8 de cada 10 niños ha dejado de asistir regularmente a los colegios por diferentes motivos sociales.

Ildemaro Useche, presidente de la FVM, explicó por su parte que más de dos mil alumnos del estado Táchira, en educación básica, han dejado las aulas y han migrado hacia Colombia en pleno curso del año escolar, en parte por falta de alimentos, servicio de luz y transporte.

Para el inicio del año escolar 2018-2019 se estima una merma en los niveles de inscripción cercana al 60% a nivel nacional, según lo reseñado por La Opinión.

“Muchos padres el año pasado migraron y dejaron atrás a sus hijos. Ya lograron estabilizarse en sus países de destino y la culminación del año escolar representa la oportunidad para llevárselos, por lo que es probable que buena parte de los alumnos que hoy culminan, no regresen en septiembre a las aulas”, aseveró Pedro Guillén, vocero del Colegio de Profesores de Venezuela.

Comments

Comments are closed.