Pasa en Venezuela

Faría cree necesario darle un “golpe de timón” a la conducción de la economía

0

El constituyente y economista, Jesús Faría, sostuvo que es necesario darle un “golpe de timón a la conducción de la economía”, pues aseguró que muchos de los planes incentivados por el Gobierno nacional no han tenido los resultados esperados.

“La situación es tan grave que impone la urgencia, la emergencia en el abordaje del tema económico (…) Es la misma realidad que impone la necesidad de actuar de manera contundente”, dijo Faría en entrevista con Esther Quiaro por Unión Radio.

El también ex ministro de Comercio Exterior consideró que la urgencia para solventar la crisis económica, que a su juicio es la que más afecta a la población venezolana, radica en que de ello “dependerá el destino de la revolución bolivariana”.

“Es evidente que hay un guerra económica, una agresión brutal y nosotros como revolución hemos hecho un gran esfuerzo para detener ese impacto, pero muchas de las cosas que hemos hecho no han tenido el resultado esperado”, reflexionó el constituyente.

En sus declaraciones, Faría ratificó su planteamiento de eliminar el control cambiario, el cual expresó en días recientes, y la necesidad de implementar un mecanismo diferente.

“Es un tema de la realidad y lo único que podemos hacer es liberar esa tasa de cambio (…) Se plantea un libre cambio de los actores privados y lo que pueda participar el Estado”, agregó.

Lea también: Jesús Faría propone eliminar el control de cambio: “Que el mercado se encargue”

Comments

Comments are closed.