Mundo

El rol clave del entrenador de los niños que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia

0

Sus conocimientos en meditación y enorme afecto hacia los 12 niños que forman parte del equipo de fútbol que entrenaba, fueron clave fundamental para que Ekapol Chanthawong sostuviera con vida al grupo durante los 10 días que estuvieron desaparecidos.

Los oficiales que participaron en el rescate relataron que Ekapol, un exmonje de 25 años, fue quien se encontró en un estado más débil debido a que repartió sus raciones de comida y agua entre los pequeños los primeros días. Asimismo, les enseñó a meditar con el fin de que se mantuvieran tranquilos y conservaran energías.

Según reseñó RT, el joven entrenador quedó huérfano a los 10 años de edad y vivió en un templo casi la mitad de su vida, hasta que se dedicó a entrenar al equipo Moo Pa.

Mientras que algunos lo acusan de irresponsable por llevar a los niños a la cueva, familiares y amigos ya han dado muestras de agradecimiento por mantenerlos vivos durante el trágico episodio.

Para Joy Khampai, un viejo amigo de Ekapol, el entrenador ama a los niños “más que a sí mismo” y asegura que siempre “va a sentirse culpable” por lo ocurrido.

“Si él no hubiera estado con ellos, ¿qué le habría sucedido a mi hijo?”, expresó la madre de uno de los adolescentes atrapados a un canal tailandés.

Comments

Comments are closed.