Mundo

El criterio para el orden de rescate de los niños en la cueva de Tailandia

0

Passakorn Boonyalak, vicegobernador de Chiang Rai, Tailandia, explicó que los más sanos y fuertes del grupo de niños atrapados en una cueva son los primeros en ser rescatados, mientras que los otros deben “esperar hasta que estuvieran listos y fuertes”.

Asimismo, los responsables volvieron a insistir este lunes, en una conferencia de prensa, en que “los que estén perfectos, los más fuertes” serían rescatados primero.

Y es que el método de rescate elegido, el más rápido, y para evitar nuevas inundaciones traídas por el Monzón, es también el más peligroso. Consiste en atravesar con equipo de buceo una extensa red de unos tres kilómetros de canales y cuevas oscuras sumergidas en agua.

Cabe recordar que en esa misma ruta falleció la semana pasada uno de los rescatistas y experto en buceo.

Debido a ese incidente, los niños recibieron entrenamiento para bucear en tiempo récord, pero no todos estaban en las mismas condiciones psicológicas y físicas para encarar la evacuación.

Asimismo, este lunes se reportó la llegada de cápsulas inflables desde Estados Unidos, diseñadas específicamente para evacuar personas en un actitud más pasiva, quienes han sufrido heridas o están debilitados físicamente.

Por los momentos no se ha confirmado si las autoridades están optando por utilizar este último sistema ni tampoco ha habido reportes sobre el estado de salud de quienes permanecen en la cueva, ni de quienés han sido evacuados, reseñó Infobae.

Comments

Comments are closed.