¿Duplicar la pensión? El plan del BDV para incentivar el pago electrónico en los abuelos

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció que la entidad financiera lanzará “en los próximos días” un plan para incentivar a los pensionados a usar su pago de forma electrónica en lugar de retirarlo en efectivo.

“Vamos a lanzar un plan especial, en los próximos días, de que aquellos abuelos que hagan el uso de por lo menos un 80% de su pensión de manera electrónica el banco le va a reponer la pensión”, anunció Morales durante una entrevista en VTV.

Explicó que el plan busca “derrotar a las mafias que han llegado a lo más bajo al ubicar a un abuelo para comprarle el efectivo y afectar también la economía nacional”.

“Los pensionados acuden en masa a buscar todo el efectivo y hemos detectado casos, incluso, donde las mafias les compran el efectivo a los abuelos para después revenderlo”, denunció.

El plan que, según Morales, “suena hermoso” forma parte de los “incentivos y de la utilidad del banco para que los abuelos se vean tentados a usar el pago electrónico y la plataforma del ‘pago clave’; y derrotar a las mafias”.

“Imagínate como sería el impacto que tendría que en vez de que se beneficien las mafias y afecten al pueblo, puedan beneficiarse los pensionados y sus familias y que les rinda un poco más su dinero”, manifestó.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.