Pasa en Venezuela

Venezuela y Ghana acuerdan profundizar relaciones de cooperación

0

Twitter: @jaarreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con la jefa de Gabinete de la República de Ghana, Akosua Frema Osei-Opare, con el fin de de elevar las relaciones de intercambio entre ambas naciones.

“Ratificamos la voluntad de Venezuela para desarrollar una relación integral y productiva”, indicó Arreaza en Twitter, donde compartió imágenes del encuentro.

Previamente el representante del Estado venezolano se reunió con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, con quien suscribió un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel.

La visita a Ghana se inscribe en la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que llevó a Arreaza la semana pasada a Mozambique y luego a territorio sudafricano, con el propósito de fortalecer las relaciones en diversos ámbitos, como el energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de los pueblos.

Al respecto, Arreaza recalcó este lunes que con el afianzamiento de la relación Sur-Sur entre los continentes africano y americano se busca complementar los recursos para garantizar el desarrollo y la prosperidad de los pueblos. AVN.

Comments

Comments are closed.