Pasa en Venezuela

Trabajadores del sector salud cumplen 15 días de protesta

0

Trabajadores de la salud llevan 15 días de protesta, y este lunes, enfermeras del Periférico de Catia de Caracas, se encuentran en la Avenida intercounal Valle-Coche para exigir mejores condiciones laborales.

También, se conoció que en los estados Mérida y Táchira, los batas blancas salieron a las calles a seguir con su lucha. “Vamos para un año que el área quirúrgica no funciona, estamos en cierre técnico y las autoridades no lo quieren reconocer”, así lo indicó uno de los enfermeros de San Cristóbal.

Por otro lado, personal del Lahula de Mérida, salieron con pancartas que rezaban: “Señor Presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”.

En el Hospital Miguel Pérez Carreño, continúan las enfermeras protestando en las afueras del recinto.

Recordemos que desde el 25 de junio, trabajadores del sector salud, llevan a cabo una protesta exigiendo mejores condiciones para trabajar y el aumento de sueldo. Varios dirigentes opositores y ONGs, se han unido a esta lucha.

Por su parte, médicos llevan cuatro días de paro, en apoyo a las enfermeras, exigiendo sueldos dignos y condiciones mínimas de trabajo.

Una vocera del Colegio de Enfermeros de Caracas, aseveró que se le hará entrega al Ministro de Salud, un documento con cuatro peticiones: La primera, que se reconozcan los sindicatos de trabajadores de la salud, la segunda es la revisión de las tablas salariales, la tercera es los mismos beneficios para trabajadores activos como jubilados y la cuarta es la dotación de insumos y medicamentos.

En la ciudad de Guarenas, estado Miranda, enfermeras del Instituto Venezolano del Seguro Social, Luis Salazar Domínguez, se concentraron en la entrada del recinto para exigir “sueldos dignos ya”.

Comments

Comments are closed.