Mundo

Perú fija nuevas disposiciones para la contratación laboral de venezolanos

0

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú, fijó una serie de disposiciones a las que se encontrarán los sujetos los venezolanos inmigrantes en este país que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), o el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

En primera instancia, la resolución establece que la contratación laboral se basará sobre el régimen laboral de la actividad privada. Asimismo, hace referencia a las prórrogas y modificaciones que pueda sufrir el contrato, sobre lo cual menciona que no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permismo Extraordinario – Provisional o del PTP. El mismo se celebrará por escrito.

En este sentido, el enunciado explica que para la firma del contrato laboral, su prórroga o modificación, es necesario que se encuentre vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP.

Asimismo, una vez que alguno de estos dos documentos a los que accede el venezolano para trabajar legalmente en Perú obtenga la prórroga, el empleador o el trabajador podrán acordar que la contratación laboral se prorrogue automáticamente.

En contraparte, en caso de perder la vigencia de estos permisos, supondrá la extinción automática del contrato de trabajo, según reseñó Gestión.

La mencionada resolución igualmente destaca que en caso de obtener una calidad migratoria distinta al PTP, la relación de trabajo se sujetará al nuevo estatus migratorio.

Comments

Comments are closed.