Mundo

La venezolana que ayudó en el rescate de los niños en Tailandia

0

Giovanna Castro Salas, venezolana egresada de la Universidad de Carabobo, fue una de las personas contactadas por Tesla y SpaceX, empresas de Elon Musk, para participar en la fabricación de las 13 cápsulas que serían usadas para el rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia.

Castro se encuentra residenciada en Estados Unidos y actualmente trabaja para la compañía Wing Inflatables C.A., que realiza equipos y botes para la Marina norteamericana.

En el marco del proyecto de rescate, Castro fue la encargada de documentar las pruebas del prototipo, los chequeos de calidad de cada cápsula y las asignaciones logísticas.

Por su parte, Musk explicó a través de su Twitter que el artefacto fue probado en una piscina de Los Ángeles y consiste en una cápsula en forma de bala alargada, que cuenta con unos tubos por donde entra el oxígeno necesario para todo el recorrido.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, detalló.

Comments

Comments are closed.