Pasa en Venezuela

Faes planea expandirse a los estados Guárico, Lara y Zulia

0

El Ministerio de Interior y Justicia, quiere expandir La Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a estados como Guárico, Lara y Zulia.

Se pudo conocer, que el Faes, comenzó con 80 funcionarios, y actualmente cuenta con más de 1290 en seis divisiones, entre ellos: Antidrogas, Contra la Delincuencia Organizada, Respuesta Inmediata, Contra Delitos Económicos, Casos Especiales y la Brigada Canina, además de encontrarse en entidades como Aragua, Miranda y Táchira.

Por su parte, uno de los efectivos de este cuerpo policial, aseveró que cuando la ciudadanía se siente amenazada, llaman a la policía, pero “cuando la policía se rebasa, llaman al Faes“.

También expone, que en ocasiones, han empeñado exceso policial en ciertos casos, pero por cada enfrentamiento que hacen, se abre un expediente, de hecho hay 87 funcionarios bajo investigación, reseñó Últimas Noticias.

Por otro lado, recuerdan el caso de Lomas de Urdaneta, en el municipio Libertador, donde murieron ocho personas, y además el cabecilla de esa banda delictiva, estaba fugado de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

En una reunión que sostuvieron con el ministro Néstor Luis Reverol, se expusieron las cifras sobre el actuar de la policía.

CIFRAS DE LOS SECUESTROS

Con respecto a las cifras de los secuestros, dicen que desde el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, han disminuido en un 54% en comparación con el año 2017.

Además, los efectivos manifiestan que en las zonas donde hay más secuestros son: Santa Paula, San Luis, Santa Sofía y El Cafetal, todos sectores del municipio Baruta.

Comments

Comments are closed.